Medir una finca es definir la superficie que tiene la finca después de hacer una medición empleando un equipo topográfico de medición.
Realizar un deslinde es un proceso administrativo que establece los límites y colindantes de cada terreno, en su forma y dimensiones.
El amojonamiento es para plasmar física y visiblemente los límites de un terreno. La acción de amojonar es un acto secundario derivado de la acción de deslinde, donde se marcan con hitos o mojones los lindes establecidos.
El replanteo topográfico es una operación mediante la cual se marcan sobre el terreno los puntos o lindes básicos de un proyecto o un plano. Explicado de forma muy simple, realizar esta tarea no es otra cosa que realizar unas marcas sobre el terreno que indiquen toda la información que hay contenida en los planos.
Los servicios de medición, deslinde, replanteo y amojonamiento se precisan principalmente para:
Se realizará el servicio que el cliente precise, utilizando los equipos topográficos más adecuados a cada caso y entregando la documentación que precise el cliente en función del uso que le quiera dar.